martes, 22 de febrero de 2011

MAPA DE ACTUALIDAD. Revueltas en el Norte de África y en el mundo musulmán.

  1. Copia estas preguntas y el mapa en un documento de word y guárdalo en tu carpeta.
  2. Contesta a las siguientes preguntas abriendo una nueva pestaña y buscando las respuestas en Google (Puedes ayudarte para ello picando en el documento que aparece más abajo con el Nombre de "El año de las Revueltas"):
    1. ¿En cuáles de los países que aparecen en amarillo ha habido revueltas?
    2. Señala las principales causas de las revueltas
    3. ¿En qué países ha caído su dictador?
    4. ¿Cuál ha sido el país en el que las revueltas han sido más duramente reprimidas?
  3. Con el botón derecho del ratón, abre otra pestaña picando en la sigueinte actividad en la que debes localizar cada uno de los países que componen el mapa.


martes, 8 de febrero de 2011

LA MÁQUINA DEL TIEMPO. TRIVIAL

Abre una pestaña paralela con Google en la que puedes ir buscando la respuesta a las preguntas.

LOS IMPERIOS EN EL MUNDO. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y TEMPORAL

Avanza por la línea del tiempo y observa los distintos imperios que se han desarrollado a lo largo de la historia, comprobando su ubicación en el mundo.

UBICA LAS CIUDADES

Aprende geografía jugando. ¿Conoces la ubicación de las ciudades más importantes del mundo?. Te iran apareciendo ciudades, apunta con el cursor y pulsa con el ratón para disparar tu bandera roja al lugar donde creas que está. Después te darán más puntos cuanto más te acerques a su ubicación real (bandera verde). Empieza con ciudades muy conocidas, luego se va haciendo más dificil.

APRENDE GEOGRAFÍA DIRIGIENDO UN VELERO

Dirige el barco velero por el mar hasta llegar al puerto de destino en un nuevo país. Para ello mira en el minimapa la ubicación del puerto de destino y tu propia situación. Para mover el velero usa los cursores como si fueran los vientos que soplan las velas. Evita las costas, las tormentas, las ballenas, los glaciares y los islotes que encuentres por tu camino, puedes coger los puntos verdes para conseguir tiempo extra. ¿Serás capaz de lograrlo antes de que se acabe el tiempo?